Editors :: The Back Room (Kitchenware Records, 2005)
Actualmente se puede decir que están apareciendo una serie de grupos que forman una nueva generación con un estilo en común, post-rock con influencias centradas hacia la new wave. Gente como Maxïmo Park (reseña), Kaiser Chiefs, Mando Diao, Interpol, The Futureheads, Franz Ferdinand o Bloc Party por citar unos pocos, han demostrado como este género está en su mejor momento. Y ahora les toca el turno a la formación de Birmingham Editors que recientemente ha lanzado su disco debut (aunque parece que hay otro mucho menos conocido, Listen To The Ground!, que data de 2003) que lleva por nombre The Back Room y que es una de las últimas sensaciones en Reino Unido.
El disco de los de Tom Smith y compañía se compone de once piezas perfectamente estructuradas que podrían ser demoninadas en su totalidad como un trabajo oscuro y melancólico pero con la capacidad de hacernos bailar como lo hizo, por alusiones, el homónimo de Franz Ferdinand. Quizá Editors todavía no haya alcazado la repercusión de estos últimos probablemente porque la competencia es muy dura y el público todavía no ha terminado de digerir los excelentes lanzamientos que últimamente escuchamos dentro de este estilo musical en alza.
Con claras y marcadas influencias hacia Joy Division, el disco comienza con la sólida Lights y sus impagables acordes de guitarra y bajo. Sigue Munich, primer single, que es sin duda la mejor canción del álbum. Con una excelente línea de cuerdas y batería, consigue hacernos saltar de nuestros asientos siendo el tema referente de la banda y candidata a mejor sencillo del año. al menos personalmente.
En Blood nos encontramos a unos Editors más austeros pero no menos atrayentes mientras que en Fall y como su título parece presagiar nos dejamos caer en el más profundo abismo de melancolía que emana su lírica. All Sparks es otra de las destacadas del largo y Camera nos transporta a una dimensión parelela donde poner en práctica todos nuestros deseos gracias a su melodía sobrenatural.
Fingers In The Factories no difiere mucho del temazo Munich y después las movidas Bullets y Someone Says dejan entrever el gran potencial de la banda. The Back Room cierra con dos canciones empapadas de lágrimas, recuerdos y amores perdidos: Open Your Arms y Distance. Magníficas ambas.
La edición especial del larga duración contiene un segundo compacto extra formado por seis temas que siguen el mismo patrón y en las que destaca Let Your Good Heart Lead You Home, Colours y Release. Curiosamente existe un tema deshechado por la banda llamado Dust In The Sunlight que suponemos será alguna cara b pero de tanta calidad que se nos antoja un pecado no haberla incluído finalmente. Si tenéis la oportunidad de escucharla lo comprenderéis.
En definitiva podemos afirmar que Editors es una banda muy a tener en cuenta, quizá eclipsada por formaciones de más renombre pero que han firmado un debut sobresaliente y lleno de momentos que consiguen despertar un gran interés en el oyente. Totalmente recomendable.
Artista | Editors |
Álbum | The Back Room |
Sello | Kitchenware Records |
Fecha de lanzamiento | 25 Julio 2005 |
Duración | - |
Precio | - |
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home