The Dears :: No Cities Left (Sinnamon Records, 2004)
No es casualidad que estos canadienses esten viviendo su mejor momento musical, sobretodo porque su debut pasó practicamente desapercibido y han mejorado consecuentemente. End Of A Hollywood Bedtime Story (2000) no es brillante pero tiene momentos bastante conseguidos aunque comparado cinco años después con este No Cities Left sale perdiendo en todos los aspectos. Precisamente es éste álbum el que ha terminado de catapultar a la formación, aunque todavía queden muchos que no conozcan ni un ápice las maneras que apuntan Murria Lightburn y sus compañeros pese a que el primero tenga un timbre vocal tan parecido al de Damon Albarm, el responsable de Blur, una banda que al contrario que la que nos ocupa, ultimamente no está pasando por ninguna buena racha.
Tras una impresionante portada que refleja un edificio que parece derretirse por la oscuridad que lo rodea (misma oscuridad que envuelve la mayoría de los temas) se esconden once canciones. Once maneras de concebir un mismo deseo. Quizá en alguna de ellas sobre algo de minutaje aunque no se llega a hacer un compacto pesado. Como decimos los cortes oscuros, melancólicos y casi depresivos se apoderan casi desde el primer minuto, comienza We Can Have It, un temazo cuyo tempo va de menos a más aunque le cuesta arrancar. Las primeras guitarras épicas aparecen en la segunda Who Are You, Defenders Of The Universe que al igual que la anterior va de menos a más y es el tema que menos dura de todo el disco, cerca de cuatro minutos.
Pero no es hasta Lost In The Plot donde nos encontramos a unos The Dears más optimistas y todo sea dicho, misteriosos. Su magnífica melodía nos envuelve, parece la banda sonora ideal cuando estamos caminando, rematadamente perdidos, por algún extraño lugar. La parte final muy buena, sobretodo cuando las cuerdas toman el protagonismo. La voz de Murria se vuelve más enigmática e incluso se atreve con alguna subida arriesgada. Perfecta. The Second Part nos traslada a otra época y su clímax es muy sobresaliente. Don´t Lose The Faith nos trae de vuelta a los canadienses felices y positivos, otra de las más destacadas. Desgraciadamente también nos quieres colocar unos violines empalagosos en Expect The Worst/'Cos She´s A Tourist de la que únicamente se puede salvar los cambios de ritmo y poco más. Never Destroy Us por su parte posee un aire setentero muy juguetón y bien llevado mientras que Warm And Sunny Days se eleva por los riffs de las guitarras y su estribillo.
En la recta final un interesante dueto en 22: The Death Of All The Romance y los momentos crípticos de No Cities Left y Postcard From Purgatory que cierran con buen sabor. Lo último de The Dears contiene situaciones muy logradas, épicos y románticas donde hay sitio para la luz y la esperanza aunque en algunos momentos estas situaciones esten un poco cargadas o saturadas. Básicamente poseen la idea de formar un larga duración notable pero les falla en algunas ocasiones ejecutar la jugada de manera correcta. Aun así es conveniente dar nuestro más merecido voto de confianza porque algunas de sus creaciones para sí las quisieran muchos artistas de renombre. Deseamos que en su próximo trabajo The Dears corrija los fallos que hemos mencionado porque derrochan una tremenda energía y calidad compositiva.
Artista | The Dears |
Álbum | No Cities Left |
Sello | Sinnamon Records |
Fecha de lanzamiento | 19 Octubre 2004 |
Duración | - |
Precio | 14,50€ |
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home