viernes, marzo 11, 2005

[Eventos] Jornada De Luto Y Silencio

Yorkester con las víctimas del terrorismo


Hoy se cumple un año desde aquel fatídico once de marzo de 2004 que a muchos nos tocó vivir muy de cerca. Se trata de los actos terrorístas más sangrientos ocurridos en España con un total de 192 personas fallecidas y alrededor de 1.500 heridas. Por ello nuestro más sincero homenaje a las víctimas y sus familiares dejando claro que nunca dejaremos de promover y divulgar los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos españoles.

11 marzo, no olvidamos

2 Comments:

Blogger yorkester said...

Me acuerdo como aquella mañana me desperté y todos los medios de comunicación estaban comentando la trágica noticia. Fue muy duro ver esas imágenes y más aun pensar lo que estaba sucediendo. Unos días después me tocó vivir la experiencia más de cerca cuando los suicidas de Leganés se encontraban retenidos como comadrejas en un edificio de mi ciudad. Más tarde se inmolaron con una cantidad de explosivos enorme que pensaban utilizar para atacar el centro comercial donde trabajo y que se encuentra a poca distancia de lo sucedido. Por ello, valga este pequeño homenaje que escribí poco después de las doce del mediodía, hora en la que toda España cesó sus actividades y dió un cálido abrazo a todas las victimas de un hecho que jamás podré ni podremos olvidar.

viernes, marzo 11, 2005 2:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En todo atentado terrorista que se precie, sea cual sea su origen y destino, es condenable y repudiable por sí sólo, hasta el fin, porque pese a que llevábamos y seguimos llevando aún, durante tantos años el azote del terrorismo, aquel viernes del 11-M creo que nadie pensó ni creyó ni menos, en absoluto podría imaginar que se llegara a cometer tan atroz atentado de esas características en nuestro país y eso que los hemos padecido del tipo como el de HIPERCOR en Barcelona o la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Vic o de Zaragoza, donde hubo muchos muertos y heridos incluidos niños, pero por desgracia, lo cometieron, sí, fueron a hacer el mayor daño posible con el mayor número de muertos y heridos, sin importarles quienes fueran las víctimas...El atentado fue para todos, porque todos íbamos o podíamos haber ido en esos trenes. El porqué y el para qué de todo esto, aún nos lo preguntamos mientras que nuestros políticos y gobernantes está visto que solo les importa ellos, el ver quién ostenta más poder, más cargos o saca más rédito electoral. Con las víctimas de Eta, durante muchos años, apenas recibían y nadie les daba muestras ni apoyo ni recurso alguno, eran un estorbo para algunos de esos partidos y políticos, también de ciertos grupos y asociaciones, que se ponían y se colgaban tanto los méritos como las medallas a su costa y por tanto, no tenían la más mínima consideración ni respeto alguno que sus casos merecían. Desde la muerte de Miguel Ángel Blanco, algo empezó a cambiar, pero se quedó en blanco, en la esperanza de que algún día se acabe todo acto terrorista. Creo que las víctimas tanto del 11-M como todas las demás habidas en España, deben ser y representar un solo lazo común de unión contra el terrorismo, que al fin, al cabo, es el enemigo a combatir por todos.
Un abrazo a todos los familiares y víctimas de la sinrazón y de la barbarie terrorista.

sábado, marzo 12, 2005 2:10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home