Budapest :: Head Towards The Dawn (Sinnamon Records, 2005)
Si Too Blind To Hear se desmarcaba por la emotividad del ser humano, Head Towards The Dawn da un paso hacia adelante y juega con la épica y con canciones de estructura más compleja sin olvidar por supuesto los cortes más lentos similares a los de su anterior disco. A pesar de los cambios sufridos en la formación original; incorporando a Mark Seabridge al bajo, Tom Visser en la batería y Jimmy Lapworth a una de las guitarra, el quinteto de Coventry ha sabido sobreponerse y dar una pequeña pero necesaria vuelta de tuerca. Las composiciones del frontman del grupo, John Garrison, siguen siendo espléndidas y su voz tan evocadora como en Too Blind To Hear.
Pero todo esto no tendría sentido ni valor sin unas buenas canciones, y este segundo álbum de Budapest destaca por ser una recopilación incesante de hits y de buenas maneras. Por encima de todas destaca Walking On Water, una tremenda balada de estribillo pegadizo, la típica canción que encierra una extraña capacidad para permanecer en la memoria después de la primera escucha. Aunque sería injusto no hacer mención a los momentos que ofrece Clock Face o Get Me Home, las subidas de Say Something Wonderful, la frescura de Oh Yeah, la belleza que irradia All This Time, la rabia de Public Apology y Pressure o la ambigüedad de Easy Water. En la clausura del disco, Budapest se decanta más por los medios tiempos de For What It´s Worth y Questions y el pop clásico de Something Somewhere.
Los británicos poco a poco se consolidad en la cada vez más competitiva escena musical inpendiente de las islas. Aquí en España sobresalieron en la fiesta de presentación del FIB 2003 y en sus actuaciones en la primera edición del festival Wintercase San Miguel 2002 (fueron teloneros de los, por entonces, desconocidos Hope Of The States) formándose una pequeña legión de seguidores españoles. Con todo ello, Budapest no defraudan y nos han terminado por conquistar en una época donde es complicado hayar un lugar para reflexionar sobre el complicado tema del amor. Las entrañas de Head Towards The Dawn parece el sítio indicado.
*Puedes encontrar Too Blind To Hear de Budapest a un precio increíble en cualquiera de las tiendas Fnac. ¡Sólo 5,95€!
2 Comments:
Se nota que los británicos han madurado desde que publicaron su disco debut elaborando un segundo álbum que sigue las premisas del primero pero añadiendo más épica al conjunto.
Y recordad que por sólo 5,95€ podéis conseguir Too Blind To Hear en cualquiera de las tiendas Fnac.
Si señor, un 10 para tu post.
Espero que vayas al concierto de Madrid y me cuentes. Yo estaré en Valencia y Santa Pola.
Un saludo de un fan!
Ah, mi web: www.budapestmusic.net
Publicar un comentario
<< Home